Se han publicado en BOIB los procesos ordinarios de reconocimiento de carrera profesional de 2016 y de 2017. Como ya os hemos ido informando en sucesivas asambleas por los centros de trabajo, os recopilamos información y datos relevantes de este procedimiento.

Las resoluciones son las siguientes:

En la resolución del BOIB se convoca un procedimiento ordinario para acceder al modelo de carrera profesional del personal estatutario del Servicio de Salud de las Islas Baleares que el 30 de junio de 2016 haya cumplido el plazo mínimo para obtener o ascender a un determinado nivel de carrera y por la que se modifica la Resolución del director general del Servicio de Salud de 26 de julio de 2017 por la que se aprueban los méritos que se evaluarán en el procedimiento ordinario de carrera profesional del personal estatutario del Servicio de Salud de las Islas Baleares

Aquí podéis ver el contenido, oficial y auténtico, de la disposición. (Número de registro 942 – Páginas 3048-3069)

Por su parte, en la resolución del director general del Servicio de Salud de las Islas Baleares de 25 de enero de 2018 se convoca un procedimiento ordinario para acceder al modelo de carrera profesional del personal estatutario del Servicio de Salud de las Islas Baleares que el 30 de junio de 2017 haya cumplido el plazo mínimo para obtener o ascender a un determinado nivel de carrera. Podéis consultarlo aquí. (Número de registro 943 – Páginas 3070-3090)

Y aquí el contenido, oficial y auténtico, de la disposición en Versión PDF

Vamos ahora a detallar datos y puntos clave de este procedimiento de reconocimiento de carrera profesional y plazos:

– El PLAZO para solicitar carrera profesional en esta fase es desde el 31 de Enero al 28 de Febrero, ambos inclusive. El horario es de 9 a 13 para compulsar y de 9 a 14 para registro.

– La SOLICITUD debe tramitarse de forma telemática en la web del Ibsalut

¿QUIÉN puede solicitarla?:

  • Todo el personal fijo y temporal con nivel de carrera reconocido en la fase extraordinaria de 2015, siempre que tenga un remanente mínimo de 1280 días. Quien tenga un remanente de 1645 días podrá acreditar servicios prestados a fecha 30 Junio 2016.

 

  • Todo el personal fijo y temporal que no tenga nivel reconocido y que pueda acreditar 5 años (1825 días) de servicios prestados en la sanidad pública a fecha 30 Junio de 2016 o bien a 30 Junio de 2017. Para 2017 hay que tener: 1645 días en ese momento, o 1.280 mas los 180 de los últimos 6 meses. Esos remanentes están guardados en la solicitud de carrera extraordinaria y se pueden consultar en la web del Ibsalut.

Los efectos económicos son retroactivos a 1 julio 2016 o 2017 en cada caso.

Es MUY IMPORTANTE que no os equivoquéis de convocatoria, porque el sistema no avisa si lo hacéis mal. 

– Deben consignarse telemáticamente (la solicitud telemática es parecida a la de carrera extraordinaria, fácil de rellenar. Se entra a través de la web de Ibsalut con el usuario u.) por orden cronológico, hasta la fecha de corte que tenga cada uno (30 Junio 2016 o 30 Junio 2017), todos los méritos de formación, docencia e investigación contemplados en el baremo del Bloque I.

Como cosa extraordinaria, si faltan méritos en esta primera convocatoria, pueden presentarse en la segunda siempre que sean de los 10 años anteriores.

A partir de ahí, sólo valdrán los de los últimos 5 años.

De todos modos, contarán los méritos mas antiguos para que no caduquen, y guardarán los nuevos para la próxima.

Cada fase de introducción de datos requiere de que hagáis click en “grabar” porque si no, se borra, pero es reversible hasta el último paso.

En el último paso es irreversible y si os equivocáis, hay que ir a Recursos Humanos a anular la solicitud.

Si en el punto en que hay que seleccionar “situación“, no aparece la vuestra, podéis escribirla en la última línea.

Si subes de nivel, basta presentar la formación necesaria, no toda.

Todos esos datos los aprovecharán para incluirlos en su base de datos para traslados y otros procesos.

Una vez tramitada de forma telemática, hay que IMPRIMIRLO por duplicado, FIRMARLO y ENTREGARLO junto con los méritos del Bloque I. Formación, docencia e investigación-Personal sanitario (Fotocopias compulsadas), grupos A1 y A2.

¿DÓNDE? Preferiblemente en el registro del Ibsalut en C/ de la Reina Esclaramunda, 9 de Palma, pero también se puede entregar en cualquier registro oficial.

¿Necesitas ayuda o asesoramiento sobre la solicitud de carrera profesional ordinaria? Contacta con nosotros.