carrera profesional temporales

El TSJIB ha dictado otra sentencia, estimado las tésis del letrado Juan Mir, en la que revocando la sentencia del Juzgado, confirma la doctrina ya contenida en otras dos sentencias anteriores, de forma aún más contundente, sobre el acceso del personal temporal (interinos, eventuales y sustitutos) en la fase extraordinaria de implantación de la carrera profesional del personal facultativo.

El Tribunal sienta claramente lo siguiente:
– El periodo MIR es computable a efectos de carrera. Ib-Salut sostenía en juicio lo contrario, incluso tras haberlo reconocido a todos los que lo solicitaron en la segunda convocatoria de fase de implantación, conocida como “repesca”.
– Los temporales que a fecha 30-10-2001 eran MIR no podrían ser excluidos de la carrera por ello. Ib-Salut esperaba a esta sentencia para, si era favorable a sus tesis, revisar de oficio la carrera para quitarsela a todos los participantes como temporales que a fecha 30-10-2001 eran MIR.
– Pequeñas interrupciones entre contratos o nombramientos temporales en el periodo 30-10-2001 a 30-10-2006: no pueden comportar la exclusión de la carrera como personal temporal.
– No es necesario que sea el mismo nombramiento temporal que se tenía a 30-10-2006 que el ostentado a 30-10-2001 para ser admitido en la fase de implantación. Ib-Salut también pretendía revisar de oficio la carrera reonocida para quitársela a quienes tuvieran nombramientos distintos en ese periodo.
La sentencia, por tanto, consolida esta linea doctrinal, y supone que Ib-Salut no despojará de la carrera a numerosos temporales, como había anunciado que haría en función del sentido que tuvieran las sentencias del TSJIB.