En el BOIB de hoy martes 29, se ha publicado la resolución del IB-SALUT que exime como requisito de participación la acreditación conocimiento de la lengua catalana, para el acceso a determinados  puestos, ya sea mediante procesos de provisión (bolsas de temporales), de selección ( concursos oposición para fijos) o de movilidad (traslados) entre ellos todas las categorías de médico, farmacéutico, odontólogo y los demás los especialistas en ciencias de la salud.

La resolución dispone:

“”1. Dispensar de la exigibilidad de conocimientos de catalán en los procedimientos de selección, provisión y movilidad correspondientes, de conformidad con lo que establezcan las convocatorias respectivas, a las categorías siguientes: 

a)   Todas las categorías de personal estatutario del subgrupo A1 cuyo requisito de ingreso sea un título universitario de grado o licenciatura en medicina, farmacia y odontología.

b)  Todas las categorías de personal estatutario del subgrupo A1 cuyo requisito de ingreso sea un título universitario de grado o licenciatura, acompañado de un título de especialista en ciencias de la salud.

c)  Todas las categorías de personal estatutario cuyo requisito de ingreso sea un título universitario de grado o una diplomatura en enfermería o un título universitario de grado o una diplomatura en enfermería acompañados de un título de especialista en ciencias de la salud.

2. Establecer que mientras no se apruebe la normativa de desarrollo a que hacen referencia las disposiciones adicionales segunda y cuarta de la Ley 4/2016, de 6 de abril, se eximirá del requisito de conocimiento de catalán a todo el personal perteneciente a las categorías señaladas en el punto anterior en todas las convocatorias de selección, provisión y movilidad de personal estatutario fijo y temporal (interino, eventual y sustituto) del Servicio de Salud de las Islas Baleares.””

Ver BOIB:

  • Resolución del director general del Servicio de Salud por la cual se dispensa de la exigibilidad de conocimientos de catalán en los procedimientos de selección, provisión y movilidad correspondientes a determinadas categorías de personal estatutario del Servicio de Salud de las Islas Baleares

    Número de registro 9447 – Páginas 28002-28003