miguel lázaro entrevist ib3 problemas médicos verano
Esta mañana el Presidente de SIMEBAL, el Dr. Miguel Lázaro, ha estado en directo en IB3 Ràdio comentando varios temas de actualidad preocupantes para los Facultativos sanitarios y pacientes en Baleares especialmente de cara a este verano.
El Dr. Lázaro ha tratado varios temas como el problema estructural y colectivo de la carencia de médicos en Baleares y la necesidad de captación y fidelización de los mismos, cómo están las cosas con la extensión de jornada laboral a algunas tardes, la situación de escasez de médicos en Ibiza y las medidas tomadas por el IBSalut, la sobrecarga del sistema sanitario en Verano por diferentes causas.
También ha tocado el tema del problema que supondrá la finalización del servicio de ambulancia para la zona de Can Picafort a finales del mes de Agosto.
El Dr. Lázaro, Presidente de SIMEBAL, ha propuesto varias medidas que podrían solucionar parte de los problemas como por ejemplo invertir parte de los fondos de la ecotasa en Sanidad, poner en marcha las medidas de complementos por insularidad como por ejemplo sucede en Canarias, etc.
Ha subrayado también la importancia de planificar las soluciones por parte de IBSalut antes de llegar a la temporada alta y encontrarse con todos estos problemas que SIMEBAL ha denunciado ya en tiempo y forma.
Podéis escuchar la entrevista en este enlace: