El día 26 de Febrero se ha celebrado una Mesa Sectorial de Sanidad con dos puntos de orden del día:

1. Propuesta de OPE y concurso de traslados para el año 2008.- La Administración junto a los sindicatos UGT, CCOO, CSIF y SAE han firmado un acuerdo por el que se convocan concurso de traslados y OPE de diferentes categorías para el año 2008. CEMSATSE no ha firmado la propuesta por los siguientes motivos:

· Hemos solicitado que se haga un proceso extraordinario de consolidación de empleo y no una OPE ordinaria, ya que existe la viabilidad legal y hay argumentos suficientes que lo justifiquen. Este proceso posibilitaría puntuar más el tiempo trabajado en Baleares, dando cierta ventaja a los interinos que ya están trabajando en el Ib-Salut.
· No se ha incluido la categoría de Médicos de Urgencias de Atención Primaria ni muchas de las especialidades médicas, que se pospone a la oferta del 2009, con el agravante de que sí sale en el concurso de traslados del 2008, sin que los interinos de estos servicios tengan ninguna posibilidad de consolidar su plaza.
· Se excluye del baremo de traslados la formación, cuando CEMSATSE como sindicato profesional, ha defendido que la formación de los profesionales debe incentivarse y tenerse en cuenta no sólo para Carrera Profesional, sino también en los procesos de movilidad voluntaria, tal y como contempla la Ley de Función Pública de Baleares.

2. Aprobación de la constitución del Comité de Seguridad y Salud del Hospital Comarcal de Inca.- Se ha firmado por unanimidad entre la Administración y todos los sindicatos de la Mesa Sectorial.
3. Ruegos y preguntas.- CEMSATSE ha solicitado:

·Información sobre el pago de trienios al personal temporal.- La Administración ha contestado que en breve tendrán el informe jurídico que determinará su decisión al respecto.
·Aplicación de los días adicionales de vacaciones por antigüedad al personal estatutario en los mismos términos que lo vienen disfrutando hace años los funcionarios.
·Instrucciones urgentes a las Gerencias de los cambios respecto a permisos y licencias contemplados en la Ley de Igualdad y en el Estatuto Básico del Empleado Público.