Resolución del director general del Servicio de Salud de las Islas Baleares de 8 de abril de 2019 por la cual se aprueba la modificación de determinados aspectos del Baremo de la Resolución del director general del Servicio de Salud de 28 de mayo de 2018, por la cual se convoca un concurso oposición para cubrir plazas vacantes de la categoría de médico/médica de urgencia hospitalaria.

Se puede consultar AQUÍ

Contenido, oficial y auténtico, de la disposición:   Versión PDF

Antecedentes

1. El día 31 de mayo de 2018 se publicó en el BOIB núm. 67 la Resolución del director general del Servicio de Salud, de 28 de mayo de 2018, por la cual se convocó un concurso oposición para cubrir plazas vacantes de la categoría de médico/médica de urgencia hospitalaria.

2. Se han de modificar algunos puntos del Anexo 3 de la convocatoria, Baremo de méritos.

Fundamentos de derecho

1. El artículo 109.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común, establece que “las Administraciones públicas podrán, así mismo, rectificar en cualquier momento, de oficio o a instancia de los interesados, los errores materiales, de hecho o aritméticos existentes en sus actos”.

2. El artículo 56 de la Ley 3/2003, de 26 de marzo, de régimen jurídico de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares, dispone que la revocación de los actos de gravamen o desfavorables y la rectificación de los errores materiales, aritméticos y de hecho en actas y disposiciones administrativas corresponde al órgano que ha dictado el acto o la disposición.

Resolución

1. Modificar determinados aspectos del Baremo de méritos que figuran en el Anexo 3 de la Resolución del director general del Servicio de Salud de 28 de mayo de 2018, por la cual se convoca un concurso oposición para cubrir plazas vacantes de la categoría de médico/médica de urgencia hospitalaria.

2. Publicar esta resolución en el Boletín Oficial de las Islas Baleares.

Interposición de recursos

Contra esta resolución –que agota la vía administrativa – puede interponerse un recurso de reposición ante el órgano que lo dicta, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a la fecha de publicación en el BOIB, según los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, en relación con el artículo 57 de la Ley 3/2003, de 26 de marzo, de régimen jurídico de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares. También puede interponerse directamente un recurso contencioso-administrativo ante la jurisdicción contenciosa-administrativa en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a la fecha de la publicación en el BOIB, de acuerdo con los artículos 8.2 y 46 de la Ley 29/1988, de 13 de julio, reguladora de la jurisdicción contenciosa-administrativa, sin perjuicio de cualquier otro recurso que se considere procedente interponer.