En la mesa sectorial del próximo día 1 de abril de 2019 se van a aprobar las siguientes medidas negociadas desde hace tiempo por SIMEBAL:

1.- Tras dos años de campaña en todos los frentes (comparecencias parlamentarias, prensa, redes sociales, requerimientos administrativos y procedimientos judiciales), SIMEBAL ha conseguido acabar con el agravio retributivo a la médica embarazada y madre, que ve reducida su nómina por no poder hacer guardias. El SIMEBAL ha conseguido cerrar un presupuesto extraordinario de UN MILLÓN SEISCIENTOS MIL EUROS anuales para garantizar la igualdad retributiva. Más información al respecto el lunes vía intranet y en asamblea.

2.- Nueva OPE de médicos y pediatras de Atención Primaria. Se van a convocar 10 plazas de pediatría y 81 de médico de familia. Ante el fracaso de la OPE de familia celebrada hace unos meses, en la cual debido a la fórmula de examen sólo aprobaron el 33% de médicos de familia, SIMEBAL ha conseguido que el IBSALUT apruebe de urgencia una nueva convocatoria que repare el daño ocasionado.

Pare evitar lo ocurrido, SIMEBAL negociará otras fórmulas para la nueva convocatoria: no penalización respuestas, equilibrar el peso de servicios prestados con el examen, etc…

3.- Adecuación y actualización del precio de la guardia tras 12 años de estar congelada. Ante la exigencia ejercida por SIMEBAL desde hace más de un año, somos la única Comunidad Autónoma que ha negociado la actualización de la hora de guardia. Concretamente se ha negociado un aumento para las guardias de 24 horas, de 17 horas, localizadas, guardias MIR, módulos mayores 55 años y jefaturas de guardias. El lunes,tras tras la Mesa Sectorial, comunicaremos vía intranet y en asambleas hospitalarias el aumento conseguido.

4.- Tras haber obtenido hace tres años los MAES en AP, hemos conseguido una nueva modalidad: los mini M.A.E. La nueva retribución económica se comunicará igualmente tras la Mesa Sectorial vía intranet y en asamblea.

5.- Está próxima la sentencia del juicio sobre carrera profesional de 350 interinos. Esperamos que la grata noticia os la podamos comunicar una vez sea pública.

SIMEBAL SIEMPRE LUCHANDO POR LA MEJORA DE TUS CONDICIONES LABORALES Y RETRIBUTIVAS.