Petición de pago del complemento por decremento del TSI SIMEBAL

Se ha presentado un escrito reclamando el pago del Complemento por decremento del TSI a Gerencia de Atención Primaria de Mallorca a fecha 15 de enero de 2019 con registro de entrada.

A continuación, se reproduce el contenido del escrito:

Asunto: Pago del complemento por decremento del TSI.

A lo largo del último trimestre del año 2018 se ha producido aumento de las plantillas de Médicos de Familia, en distintos EAP de Mallorca.

Tal como se indica la instrucción 6/2018, “Resolució del Director General del Servei de Salut de les Illes Balears, de 31 de Juliol de 2018 per le cual es dicten instruccions per elaborar les nómines del personal estatutari”, en caso de que, por efectos de la ampliación de plantillas resulten afectados los contingentes de TSI se debe percibir, por dicho concepto un complemento retributivo indicado en las tablas de dicha instrucción, “cuyo importe no puede ser superior a la cantidad que se percibía por este mismo concepto antes de la reducción de tarjetas producida por la ampliación de dichas plantillas”.

A día de hoy, el pago de dicho complemento no se ha producido a ninguno de los profesionales afectados por la disminución del número de TSI. Sin embargo, sí que se les ha retirado la parte proporcional de complemento fijo por tarjetas y del complemento por sobreesfuerzo.

Por todo lo indicado anteriormente exigimos, que se regularize el pago del “complemento por decremento” en las cantidades correspondientes y los atrasos desde el momento de la ampliación de plantillas de los profesionales de EAP.

Palma 15 de enero de 2019

Firmado: Alfonso Ramón Bauzá. Secretario General de SIMEBAL.