jefatura servicio hospitales simebal
Prosigue el de aluvión convocatorias por libre designación de Jefaturas de Servicio y sección.

Durante toda la semana pasada se han publicado en el BOIB numerosas convocatorias de jefaturas de servicio y de sección de diversas especialidades en los hospitales de Balears.

Algo se ha progresado desde la sentencia que obtuvo la asesoría jurídica de Simebal en relación a una convocatoria similar, al menos ahora se publican en el Boletín Oficial.

No obstante, la actual Administración, al igual que hiciera su predecesora de distinto signo, sigue ignorando la doctrina judicial sobre las libres designaciones generalizadas.

Comprobamos que “todos son iguales”, cuando menos en esto.

Se quiere designar pura y simplemente, como siempre. Con ello no decimos que los designados carezcan de méritos, los ostentan y sobrados. Es una cuestión de principios y de legalidad.

Exigimos que desempolve el borrador de decreto autonómico regulador de la provisión de puestos de jefatura médica y farmacéutica hospitalarios.

El concurso de méritos es el sistema que cumple con los principios constituciones de igualdad, mérito y capacidad para unos puestos de jefatura profesional, que no de confianza política.