ULTIMA HORA

E N T I T U L A R E S C O N R E F E R E N C I A
Recopilación de artículos de interés de la prensa farmacéutica especializada
publicados en los últimos quince días

“ ES DISCRIMINATORIO EL BAREMO QUE PUNTÚE MÁS LA EXPERIENCIA EN OFICINAS DE FARMACIA”….¡Vaya! y también el que da más puntos al que lleva más tiempo trabajando en la C.A. Esta última será, sin duda, una de las primeras exigencias de Bruselas al gobierno español. En cuanto a la primera, se trata de revindicaciones de farmacéuticos hospitalarios y de A.P. con la que yo, particularmente, no estoy de acuerdo.
Fuente : www.correofarmaceutico.com de 29/4/2008

“ANDALUCÍA INCLUYE EL BAREMO QUE EUSKADI QUIERE ELIMINAR “
En la línea del titular anterior, urge unificar los baremos y armonizarlos con la legislación europea. Separar la titularidad de la propiedad, los baremos discrimnatorios para acceder a una apertura, la igualdad de derechos de los farmacéuticos comunitarios,..son a priori las “medidas innegociables que propone la U.E.
Fuente : www.elglobal.net de 7/5/2008.

LOS JURISTAS ESPAÑOLES AFIRMAN QUE LA DIRECTIVA DE SERVICIOS DE LA U.E NO ES APLICABLE A LA FARMACIA…y resulta que la aplicación de esta directiva abriría una “autopista” a la liberalización del sector. No obstante se da un dato curioso : sólo 5 de los 54 representantes españoles en el parlamento de la UE se adhieren por escrito a esta conclusión.
¿Se habrán amotinado nuestros europarlamentarios?
Fuente : : www.correofarmaceutico.com de 29/4/2008

“UN ESTUDIO NIEGA EL BENEFICIO SANITARIO
DEL BINOMIO : TITULARIDAD – PROPIEDAD”
El estudio está realizado por la Fundación Alternativas, compuesto por prestigiosos y reconocidos economistas y juristas independientes que califica de “anomalía” el entramado regulatorio español. La obra titulada “La distribución y dispensación de medicamentos en España” incide además en separar propiedad de titularidad, a la vez que cuestiona el papel del Ministerio de Sanidad en este terreno.
Algo se mueve en nuestra España.
Fuente : www.actasanitaria.com de 30/04/2008

“ DEFENDER EL MODELO SIN CONCESIONES
ESTRATEGIA DE JURISTAS Y BOTICARIOS “…
…..naturalmente de los “boticarios titulares” y los juristas a los que contratan. Gracias a esta rigidez en la negociación perderán todo lo que quieren conservar y que, cada día se demuestra que es prescindible. Todo por ganar tiempo y no pensar en el bien colectivo. ¡Así estamos!
Fuente : www.correofarmaceutico.com de 6/5/2008.

Opina el sindicato sobre…” LA PATRONAL FEFE RECOMIENDA A SUS ASOCIADOS PAGAR LOS ATRASOS APLAZADOS ANTES DE LA FIRMA DEL CONVENIO “
Ya lo recogíamos en otro archivo adjunto, pero merece la pena denunciarlo; que una entidad como la patronal farmacéutica recomiende infringir la letra de un convenio que ella misma rubricó me parece una irresponsabilidad y por supuesto una falta de ética y solidaridad profesional. Una más.