Los médicos interinos entienden que el IBSalut comete una grave discriminación con el personal eventual respecto al personal fijo y por ello han presentado una demanda judicial conjunta, a cargo de SIMEBAL, ante el juzgado de lo contencioso de Palma.


Basándose en que a todos los médicos se les exige el mismo nivel de responsabilidad aunque después la administración no les reconoce los mismos derechos a la hora de abonar el complemento de la carrera profesional, el abogado de SIMEBAL, Juan Piña, denunció ayer en el juzgado de lo contencioso esta discriminación laboral. «Al mismo trabajo corresponde la misma retribución. No se puede tratar diferente al personal temporal por ser temporal», alegó.

Noticia recogida en la edición en papel del Diario de Mallorca.

Además recordó que las recientes sentencias dictadas por el Tribunal Supremo y por el Tribunal europeo señalan que “no debe existir diferencia retributiva entre el trabajador público eventual y el empleado” y por esta razón pidió al juez que anulase el acuerdo del IBSALUT por el que rechazó esta reclamación económica.

El grupo de 350 médicos interinos de Baleares reclama su derecho a cobrar el mismo porcentaje del complemento económico por la carrera profesional que reciben los facultativos que forman parte de la plantilla fija de la administración sanitaria. Actualmente están recibiendo únicamente el 25% del complemento que se fija en el nivel 1 de la escala de trabajadores que establece el Govern, aunque el hecho de ser personal eventual no impide que estos médicos puedan ascender de nivel.

Estos profesionales están recibiendo en la actualidad, únicamente el 25% del complemento que se fija en el nivel 1 de la escala de trabajadores que establece el Govern, aunque el hecho de ser personal eventual no impide que estos médicos puedan ascender de nivel.

El Dr. Lázaro realizó varias declaraciones en la puerta del Juzgado ayer 11/03:

Créditos: Foto de la noticia cortesía de Última Hora. Vídeo noticias de TVE1 y de IB3 Noticias.