SIMEBAL SE UNE A LA DEMANDA PARA ACABAR CON LA PRECARIEDAD Y RECLAMAR LA PLAZA FIJA PARA EL PERSONAL TEMPORAL DE LARGA DURACIÓN


En el último año y medio se han producido muchos avances en la lucha contra la precariedad laboral en las Administraciones Públicas.

Los Tribunales españoles y europeos abanderan una lucha contra el abuso de la contratación temporal y han empezado a adoptar soluciones impensables hace unos años:

  • el Tribunal Superior de Justicia de Galicia ha convertido en fijo a personal temporal de larga duración sin necesidad de pasar una OPE, pues ya habían pasado un proceso de selección para ser temporal;
  • el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña en Pleno anuló completamente las bolsas de trabajo temporal por suponer una estructura paralela fraudulenta;
  • el Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha declarado que el Estatuto Marco del Personal Estatutario no garantiza la debida protección contra la precariedad.

Por ello, y ante la gran demanda por parte de los afiliados, SIMEBAL va a facilitar la reclamación de fijeza / consolidación de empleo a todo el personal estatutario que esté en situación de contratación fraudulenta.


¿Quién puede reclamar?

Cualquier profesional que tenga un contrato temporal fraudulento. En
principio consideraremos fraudulentas las siguientes situaciones:

• Interinos de larga duración.
• Eventuales cuyo contrato no exprese una causa coyuntural o extraordinaria o que, aún expresándola, no sea real. Estos casos no necesitan ser de larga duración.
• Cualquier otro facultativo temporal que haya trabajado más de tres años seguidos en el mismo puesto de trabajo, con independencia del nombramiento que tenga.

Si tienes dudas sobre cuál es tu caso acude a tu sección sindical con tus servicios prestados y te ayudaremos.

¿Qué hay que hacer para reclamar?

Ponte en contacto con tu delegado sindical o acude a la sede del sindicato.

Estamos en Passatge Particular de Santa Catalina de Sena, 4. en Palma. Nuestro horario es: mañanas de lunes a viernes de 9:30 a 11:30 y lunes por la tarde de 16:00 a 18:00. En Agosto, los miércoles de 9:30 a 11:30

Teléfono nº: 971 71 36 18 Email: cesm@simebal.com

Debes traer la siguiente documentación:

  1. Servicios prestados actualizados.
  2. Bolsa de trabajo o proceso de selección que hayas superado. (Si tienes dudas, tu delegado te ayudará a obtener esta información).
  3. Afiliación actualizada, hoja de encargo, apoderamiento y provisión de fondos que te indicarán cuando entregues la documentación.

Plazo para reclamar

SIMEBAL tendrá abierta la campaña hasta el 15 de octubre de 2019.

Si tienes dudas sobre algún aspecto, contacta con tu delegad@ sindical.