El Estatuto Básico del Empleado Público puede provocar una «cascada de reclamaciones» jurídicas

JURISCESM advierte que esta norma, que entrará en vigor el 13 de mayo, generará desconcierto por sus “desjustes” con respecto al Estatuto Marco

«El objetivo, homogeneizar las condiciones en toda España, es positivo; pero la herramienta escogida no parece que haya sido la más adecuada ni elaborada con suficiente prudencia». Así ha valorado el Estatuto Básico del Empleado Público José Ramón Oncins, coordinador de la asesoría jurídica de CESM (JurisCESM), en un análisis de esta norma ante su inminente entrada en vigor (el 13 de mayo). Oncins ha mostrado, en declaraciones a EL MEDICO INTERACTIVO, su preocupación por los desajustes que presenta respecto al Estatuto Marco y respecto a la regulación en materias que ya regulan las diferentes comunidades autónomas, lo que puede producir una verdadera cascada de reclamaciones jurídicas ante el Tribunal Constitucional al entenderse que invaden competencias.

Las direcciones de Recursos Humanos también alertaron, en una reciente reunión en Lanzarote, del desconcierto que puede causar. Y por ello solicitaron una reunión al Ministerio de Sanidad para analizar sus desajustes, en especial, con el estatuto Marco.

viernes, 04 de mayo de 2007.

Publicado por: CESM