IB-SALUT ATACA DE NUEVO CON LOS “INSTITUTOS”, AHORA A TRAVÉS DE UNA “GERENCIA DE DIAGNÓSTICOS CLÍNICOS”: 3 jefes más, 10 empleados menos.

IB-SALUT QUIERE CREAR, ANTES DE QUE EL GOBIERNO ESTÉ EN FUNCIONES, A TODA PRISA UNA NUEVA GERENCIA DE “DIAGNÓSTICOS CLÍNICOS”, SUPRIMIENDO DIEZ PLAZAS DE PLANTILLA DE TÉCNICOS ESPECIALISTAS PARA PAGAR NÓMINAS DE 90.000 EUROS A LOS NUEVOS JEFES DIGITADOS.

El IB-SALUT ha pedido al Consell Consultiu el preceptivo informe para aprobar por decreto una nueva “Gerencia de Diagnósticos Clínicos”, y lo ha hecho apremiando por vía de urgencia al citado Consell Consultiu, y ello para poder llevar el proyecto de decreto a toda prisa ante el Govern Balear, y que éste pueda aprobarlo en la última sesión que celebrará antes de las elecciones, momento en que entrará en funciones y no podrá dictar decreto alguno.
El proyecto de decreto prevé la creación de una nueva gerencia en Ib-Salut: la “Gerencia de Diagnósticos Clínicos” en la que prevé integrar todos los laboraratorios de las especialidades de Análisis Clínicos, Microbiología, Inmunología, Hematología y Genética de todos los hospitales públicos de Balears. Este cambio es rechazado de plano por el Sindicato Médico (CEMSATSE. CESM-Balears),por la mayoría de facultativos afectados y entidades científicas, sindicales y profesionales diversas.
La memoria económica del decreto resulta auténticamente escandalosa por dos motivos: crea tres nuevos altos cargos de libre designación con un sueldo nada menos de 90.000 euros cada uno. La memoria afirma que estos sueldos se podrán pagar sin problemas presupuestarios y que no supondrán un incremento del gasto porque van a SUPRIMIR 10 PLAZAS DE PLANTILLA (leáse: despedir si están ocupadas) de técnicos especialistas, y que el sueldo de estos “sufraga con creces el coste de las nuevas plazas” de gerente y dos directores, y a quienes quieren dejar colocados antes de las elecciones, ya veremos si con algún blindaje.
La memoria es también escandalosa por lo que oculta, aparte de por cambiar 10 plazas de técnicos especialistas por 3 puestos de jefes de libre designación, ya que afirma que no habrá ningún otro incremento de costes por la creación de la nueva Gerencia: ¿acaso no tendrá asignación de medios materiales nuevos?, ¿acaso la Gerencia sólo supondrá tres despachos con moqueta para los nuevos jefes?.
En momentos de crisis presupuestaria, de desempleo y de recortes salariales a los empleados públicos, suprimir 10 empleos para colocar con sus sueldos a tres jefes con salarios astronómicos nos parece una afrenta y una burla al usuario de la sanidad pública y a los trabajadores.
Todos los laboratorios de cada centro hospitalario vienen funcionando correctamente y sin problemas por lo que la realización de este experimento, solo se justificaría por finalidades espurias.