SIMEBAL-CESM ha convocado, en IBIZA, una concentración para este viernes, día 12 de septiembre, a las 13.30h en la Puerta Principal del Centro de Salud de Sant Antoni (Ibiza), en repulsa por los hechos acontecidos
El Sindicato Médico de Balears (SIMEBAL-CESM) dice ¡BASTA YA A LA VIOLENCIA SANITARIA! y condena enérgicamente los dos últimos episodios de violencia sanitaria sufridos por dos facultativas en el ejercicio de su labor en el Centro de Salud de Sant Antoni, en Ibiza.
Desde SIMEBAL-CESM consideramos absolutamente necesario revisar y actualizar, con carácter urgente, el protocolo existente y poner en marcha un verdadero Plan de prevención contra la violencia sanitaria, dirigido tanto a los facultativos como al resto de profesionales sanitarios, ya que en estos momentos dicho plan es inexistente.
Somos plenamente conscientes de que los episodios de violencia contra los facultativos y personal sanitario van en aumento, y por ello denunciamos con firmeza la pasividad de la Administración ante esta realidad preocupante. Es la Administración quien tiene la obligación de garantizar la seguridad de los trabajadores. Es una responsabilidad inherente a su función, y no puede seguir eludiéndola.
Por ello, desde SIMEBAL exigimos, una vez más, la creación urgente de un Plan de prevención contra la violencia sanitaria, que no solo exista sobre el papel, sino que responda de forma efectiva y real a la situación actual que sufren nuestros profesionales en los centros de trabajo.
CONCENTRACIÓN EN IBIZA:
Ante estos graves hechos, SIMEBAL-CESM ha convocado en IBIZA, una concentración de repulsa con el objetivo de mostrar el más absoluto rechazo a cualquier tipo de violencia contra el personal sanitario y exigir medidas urgentes para garantizar su seguridad.
- Día: Viernes, 12 de septiembre de 2025
- Hora: 13:30 h
- Lugar: Centro de Salud de Sant Antoni (Ibiza)
SIMEBAL-CESM hace un llamamiento a todos los profesionales del ámbito sanitario, medios de comunicación y ciudadanía en general a unirse a esta condena en apoyo a las compañeras agredidas.
¡Tolerancia cero ante la violencia sanitaria!
SIMEBAL-CESM
