SIMEBAL se opone a la jornada de tarde forzosa de los profesionales en los Centros de Salud.

La Sección de Atención Primaria de Simebal, ante la posible  apertura de los centros de salud en horario vespertino, tal y como  anunció la Consellera de Salud, Patricia Gómez, en el pasado pleno parlamentario, manifiesta  que no se puede modificar la jornada laboral de forma unilateral, sin la preceptiva negociación con los sindicatos.

Ni el Sindicato Médico ni los profesionales sanitarios  disponen de  información al respecto, “nos hemos enterado por la prensa de las pretensiones del Govern,  es una decisión de la Administración sin que se haya presentado ningún calendario de cómo pretenden realizar el cambio de horarios y la ampliación del servicio por la tarde”.

Simebal muestra su oposición y destaca  el malestar y preocupación de los profesionales de  Atención Primaria,  que ven cómo La Administración propone  cambiar de nuevo sus jornadas laborales, en un contexto de gran sobrecarga asistencial y de nuevos recortes.

Simebal
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para ofrecerte una mejor experiencia. La información de las cookies se almacena en tu navegador y nos permite, entre otras cosas, reconocerte cuando vuelves a visitar nuestra web y nos ayuda a comprender qué secciones de la página te parecen más interesantes. Tienes más información sobre nuestra política de privacidad aquí