MIR: EL TSJIB CONFIRMA LA SENTENCIA QUE DESESTIMÓ LA DEMANDA, NO DE SIMEBAL, DE 223 MIR EN RECLAMACIÒN DE LA PAGAS EXTRAORDINARIAS

En su día ya informamos de que el Juzgado de lo Social de Palma desestimó una demanda de numerosos residentes , en la que SIMEBAL no intervino. SIMEBAL  ya observó  el problema de la prescripción y en cuanto al fondo se consideró que el asunto en cualquier caso era preferible ventilarlo en un conflicto colectivo en lugar de una demanda masiva, el cual no suponía ningún coste para los residentes y solventaba la cuestión de forma general, ya que la sentencia dictada en conflicto colectivo hubiera tenido efectos para todos los residentes.

El TSJIB ha confirmado hace unos días la sentencia del Juzgado desestimatoria la demanda,  rechaza el recurso y confirma la prescripción de dos de las pagas reclamadas por haber sobrepasado el plazo de un año para reclamarlas y en cuanto a las otras dos pagas señala que los MIR se rigen por los Presupuestos y en consecuencia la reducción de sus pagas es correcta y debía sufrir la misma suerte que las pagas de los estatutarios.

Simebal
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para ofrecerte una mejor experiencia. La información de las cookies se almacena en tu navegador y nos permite, entre otras cosas, reconocerte cuando vuelves a visitar nuestra web y nos ayuda a comprender qué secciones de la página te parecen más interesantes. Tienes más información sobre nuestra política de privacidad aquí