Ayer, convocada por SIMEBAL, se celebró una asamblea  de facultativos en el HCIN, en la que se contabilizó la entrada de hasta 82 profesionales de la plantilla y la presencia otros 18 médicos miembros del Comité Ejecutivo de SIMEBAL, como expresión de apoyo a los mismos, ante la actuación de las autoridades por el caso de un paciente tuberculoso fallecido. Al final del acto una parte de los asistentes posó ante la puerta del Hospital a petición de los medios.

Isidro Torres y Miguel Lázaro explicaron las actuaciones del Sindicato ante este conflicto y que la convocatoria de asamblea tenía dos fines: expresar públicamente el apoyo al colectivo afectado y recabar directamente del mismo qué otras actuaciones se deseaba plantear. El sentir unánime de los facultativos intervinientes en la reunión es la indignación y la reprobación o censura sin paliativos de la actuación de las autoridades ante el asunto.

En breve se emitirá un comunicado de SIMEBAL sobre la cuestión, además se estudiará el ejercicio de  acciones legales que pudiera considerarse como procedentes.

Enlaces a algunos medios digitales que ofrecen información sobre el acto:

DIARIO DE MALLORCA: http://www.diariodemallorca.es/mallorca/2013/06/04/medicos-inca-declaran-abandonados-e-indignados/850445.html

ULTIMA HORA: http://ultimahora.es/mallorca/noticia/noticias/part-forana/medicos-del-hospital-inca-sienten-atacados-exigen-destitucion-sansaloni.HTML

 

Una manifestación de CESM en Castilla-Leon, no relacionada con el acto de la noticia