comunicado simebal ope medicina familia y pediatría

Comunicado SIMEBAL sobre las plazas que se ofertarán en la categoría Médicos de familia en EAP:

1.- En diciembre 2019 tuvimos una reunión en la sede de SIMEBAL con dos representantes de vuestro grupo de aprobados OPE familia, en la cual nos transmitieron su preocupación por la lentitud del proceso y las plazas a ofertar, y pidieron nuestro apoyo de cara a instar al Servei de Salut y a la Gerencia de primaria a que se resolviese dicho proceso. En esa reunión les informamos que, tanto en reuniones de SIMEBAL con la administración, como en las diferentes mesas técnicas y sectoriales, la propuesta que SIMEBAL había hecho a la Administración era la vuestra propia. Aun así y tras vuestra petición, solicitamos una nueva reunión con el Director General del Ibsalut, donde se expuso vuestro mensaje, informando el mismo Director General de su compromiso para que dicho proceso se resolviera en la mayor brevedad posible, citando el primer trimestre de 2020 como fecha límite de resolución del proceso.

2.- El pasado lunes día 11 de mayo, en mesa técnica, el Servei de Salut informó que en breve se publicarían las notas y plazas ofertadas. Esta información no nos cogió de sorpresa, ya que el mismo gerente, el pasado jueves día 7, anunció en su resumen diario de la crisis Covid, que desde la Gerencia de Atención Primaria habían enviado el listado de plazas que se ofertarían. Desde el Sindicato, informaros que en ningún momento se ha reunido a la parte social para explicar qué plazas se ofertarían, qué numero, ni qué criterios han seguido para confeccionar los listados de plazas que van en turno libre y las que se reservan para promoción interna, que parece ser el próximo martes día 19 mayo se publicarán en el BOIB, según palabras del subdirector de RRHH del Ibsalut. Esta decisión ha sido tomada unilateralmente por la gerencia de atención primaria, sin contar en absoluto con ningún agente social. El hecho es aún más grave, ya que el gerente de Atención primaria, en reuniones anteriores con los agentes sociales, nos informó de que tendríamos puntual información de dicho proceso, previo a su publicación. Situación que como veis no ha ocurrido.

Por lo tanto, desde SIMEBAL simplemente informaros de cómo se ha dado la resolución de dicha OPE. Pensamos que, de cara a la transparencia del proceso, lo acontecido no se ajusta a la idoneidad, y la unilateralidad de la actuación de la gerencia de primaria deja un proceder no acorde a lo que debería haber sido.

Estamos a vuestra disposición para lo que consideréis oportuno.

En Palma, a 14 de mayo 2020