El Sindicato Médico de Balears, lamenta profundamente las declaraciones del Dr. A. Bennasar, el día posterior a las elecciones del COMIB.

“Dirigismo y Equidistancia” con la Conselleria de Salud y Sindicato Médico son las palabras con las que define la futura relación
del Colegio con ambas instituciones.
No creemos que éstas sean representativas de los cerca de los cinco mil médicos colegiados y por supuesto tampoco son las esperadas, desafortunadamente.
Sorprende en sobremanera la interpretación del mensaje dado en las urnas por los colegiados de las Illes Balears.

Desde SIMEBAL entendemos que a la vista del apretadísimo resultado final, lo que el médico le pide al futuro presidente de su colegio es CONCORDIA, UNIDAD, RESPETO y DEFENSA de sus INTERESES.

El Dr. Bennasar, debería saber que casi simultáneamente con su rueda de prensa, en Madrid, el FORO de la Profesión, OMC, CESM y Estudiantes de Medicina de toda España unían sus fuerzas y se convocaba para el próximo día 26 una gran manifestación de repulsa a las últimas medidas adoptadas por el gobierno de la nación, precisamente porque interpretamos que estas medidas afectan a la Sanidad Pública y a su dignidad profesional.

Los médicos nos sentimos agredidos al igual que otros colectivos de la Función Pública en el ámbito de la Justicia y la Enseñanza , no son tiempos de personalismos y frases altisonantes. Dentro de la responsabilidad e independencia de cada institución toca sumar no enfrentar. Esperamos del Dr. Bennasar, en caso de ser proclamado, un mensaje más sosegado y acorde a la alta responsabilidad que le tocaba asumir, en nuestro Sindicato, que es el suyo, encontrará toda la colaboración y respeto, como históricamente desde nuestra fundación en el año 1977, hemos brindado a todos los colegiados que han ostentado la más alta representación de los médicos.

En Palma, a 14 de junio de 2010