Hoy día 5 de Mayo, nos hemos concentrado todos los sindicatos de la mesa sectorial de sanidad ante las oficinas del IbSalut por incumplimientos de un acuerdo retributivo.

El motivo de la movilización ha sido el acuerdo de retribución del 25 de mayo de 2019 en el que el IbSalut se comprometió a implementar en un periodo de tres años unas mejoras retributivas de las cuales “solo ha hecho efectivas las de 2019”.

Declaraciones de nuestro Presidente Dr. Miguel Lázaro:


  • El IbSalut no ha aplicado la subida salarial del 2,9%.
  • Ausencia de un Plus Covid (los únicos agraviados en todo el Estado).
  • Y lo que es más importante , el flagrante Incumplimiento del Acuerdo de la Carrera Profesional, con imposibilidad para la subida del nivel de Carrera, desde el 2018, lo que supone un importante menoscabo retributivo para cada médico que no puede acceder a nuevos niveles .

Simebal propondrá a todos los sindicatos de la mesa sectorial estrategias de movilización para exigir al Ib Salut, la convocatoria en junio, de la carrera ordinaria.
Tras la concentración, el IbSalut ha confirmado que está dispuesto a negociar en la Mesa Sectorial que tendrá lugar este viernes, el acuerdo del 2019.