Como muy bien ha explicado el Dr. Patricio Martínez, secretario general de la CESM: “LA SANIDAD ESTÁ ENFERMA Y LOS POLÍTICOS NO LLAMAN AL MÉDICO”. Algo de esto sabemos en el SIMEBAL, muchas promesas de diálogo y consenso con los profesionales, pero la realidad es que las promesas y las palabras se las llevó el viento… y la mayoría absoluta.
Este fin de semana la prensa nos ha sorprendido con unas declaraciones del presidente Bauzá, vanagloriándose del ahorro mensual de catorce millones de la Conselleria de Salut, y nos preguntamos con estupor: ¿a costa de qué o de quién, Presidente?.
¿Quizás de la gigantesca lista de espera quirúrgica y primeras visitas?. ¡¡¡Más de siete meses para intervenciones y hasta un año para las primeras visitas de alguna especialidad!!!.
¿Quizás será a cuenta de la poda en la cartera de servicios de los hospitales comarcales?, en donde hemos asistido a la surrealista orden de supresión de las guardias localizadas, Inca, y a una serie de informaciones y declaraciones en prensa con reestructuraciones en los servicios ¡¡¡que anuncian…los alcaldes!!!.
Desde cuando las decisiones que afectan a la actividad de los Servicios médicos se consensuan en las reuniones del Patronato de la Fundación Hospitalaria.
Por sí todavía no lo sabían, el grado de decepción, frustación y desánimo en los hospitales y los E.A.P. de esta Comunidad no tiene parangón y sólo es comparable al de la ya lejana última huelga estatal convocada por la CESM en los años noventa.
Ilustre CONSELLERA DE SALUT, tome las riendas, asuma el control y consensue, antes de que nuestra sanidad entre en recesión total e irrecuperable.