comunicado sindicato simebal coronavirus

En estos momentos tan críticos, SIMEBAL quiere hacer llegar los siguientes mensajes al público en general:

  1. Reconocer el sobreesfuerzo asistencial y personal que está haciendo el colectivo médico en particular y el sanitario en general.
  2. Agradecer las muestras de apoyo de toda la población, quien nos alienta a seguir velando por su cuidado, con sus muestras de afecto hacia nuestro colectivo.
  3. Solicitar la colaboración de todos los ciudadanos en el estricto cumplimiento de las medidas de cuarentena, imprescindibles para el control de la epidemia.
  4. Reiterar la solicitud de unas directrices unificadas en todas nuestras islas, para que cada gerencia tanto hospitalaria, 061, Atención Primaria acometan de forma coordinada las actuaciones a realizar de cara a la gestión de esta emergencia sanitaria.
  5. Exigir al IBSALUT que garantice la dotación de medios de protección suficiente para el personal sanitario en todos los niveles asistenciales, para que siendo profesionales que se encuentran en primera línea, se pueda garantizar su trabajo con la debida seguridad.
  6. Informar que, dado el contexto sanitario en el que nos encontramos, los delegados del sindicato médico se reincorporan a la asistencia y se han puesto a disposición de sus respectivas gerencias para apoyar a sus compañeros y atender a la población.

Otros sindicatos médicos pertenecientes a CESM han emitido comunicados similares.