El Consejo de Ministros ha aprobado un Anteproyecto de Ley de Ley de Servicios Profesionales y Colegios profesionales que, en cumplimiento de la normativa europea, declara la libre colegiación para todas las profesiones, con la excepción de los médicos y sanitarios. LOS MÉDICOS, PRIVADOS Y PÚBLICOS, CONTINUAREMOS OBLIGADOS A COLEGIARNOS Y A PAGAR LAS CUOTAS.
Más grave aún que esta excepción, es el MANTENIMIENTO EXPRESO DE LA OBLIGACIÓN DE LOS MÉDICOS DEL SISTEMA NACIONAL DE SALUD (IB-SALUT, por tanto) DE SEGUIR COLEGIADOS AÚNQUE SÓLO TRABAJEN EN EL SISTEMA PÚBLICO SIN ACTIVIDAD PRIVADA.
ADEMÁS SE REMACHA EXPRESAMENTE QUE NO SE DEVOLVERÁN LAS CUOTAS COLEGIALES A LOS MÉDICOS EMPLEADOS PÚBLICOS EN NINGUN CASO. ES DECIR: OBLIGA A PAGARLAS PERO SE BLINDA ANTE DEMANDAS JUDICIALES DE DEVOLUCIÓN DE LAS CUOTAS OBLIGATORIAS (recordad el pleito que ganamos hace años que obligaba al IB-SALUT a devolver las cuotas)
IMPORANTE TRÁMITE DE AUDIENCIA PÚBLICA HASTA EL 23 DE SEPTIEMBRE:
CUALQUIER PERSONA PUEDE HACER ALEGACIONES AL ANTEPROYECTO ANTES DEL 23 DE SEPTIEMBRE, DIRIGIENDOLAS A LA DIRECCIÓN: serviciosprofesionales@mineco.es
Cuando hayamos analizado al detalle el texto os informaremos más ampliamente.
Texto del anteproyecto: PINCHAD EN ESTE ENLACE Y DESPUES PINCHAD EN: “PRORROGA AUDENCIA PUBLICA ANTEPROYECTO DE LEY DE SERVICIOS PROFESIONALES: http://www.mineco.gob.es/