Como sabeis han sido muchos los problemas que hemos logrado resolver en la resolución de la convocatoria de repesca de fase de implantacíón de la carrera profesional. No obstante, aún quedan cuestiones por solucionar; entendemos que todas ellas son de estricta justicia, vamos a plantearlas próximamente en las mesas de negociación con el Ib-Salut:
PROBLEMAS IRRESUELTOS EN CARRERA PROFESIONAL FASE DE IMPLANTACIÓN.
1º.- Reconocimiento de los servicios prestados en los Sistemas Públicos de Salud de los Estados miembros de la U.E., por aplicación de los tratados de la UE, que proscriben la discriminacion por nacionalidad, como ya se sentenció en el caso de los trienios por servicios públicos en la UE
2º.- Reconocimiento del periodo MIR realizado en centros concertados: Dexeus, Puigvert, CU Navarra, Barraquer, Fundación Jiménez Díaz,…, puesto que acceden por la misma convocatoria estatal y siguen el mismo programa formativo oficial.
3º.- Temporales excluidos, por interrupción de algunos días entre contratos: por renovación contractual, bajas por maternidad, etc. (0ctubre 2001-0ctubre 2006).
4º.- Trasladados de otros Servicios de Salud que no han podido participar al no estar en servicio activo a fecha 30-10-2006, requisito exigido en las convocatorias, y que debido a los difeferentes sistemas autonómicos de implantación de la carrera profesiona se han visto perjudicados: excluidos o con asignación por homologación de un nivel inferior al que les correspondería por sus servicios al SNS.
5º.- Reconocimiento de los niveles obtenidos en el IB-SALUT, Fundaciones o GESMA como estatutarios o como trabajadores fijos, cuando se pasa a desempeñar otro puesto de caracter temporal en el propio ámbito del IB-SALUT.
6º.- Servicios prestados en los centros concertados con atención sólo a pacientes del Sistema Nacional de Salud. (Sant Joan de Deu, Creu Roja, Mutuas, …)
7º.- Exclusión de la carrera profesional propia del personal sanitario (LOPS, Ley Cohesión) de los Médicos APD no integrados en los EAP, con la excusa de que tendrán la carrera de los funcionarios no sanitarios. (Los APD tienen reconocida la carrera y los médicos de cupo también, mientras que este colectivo que es a la vez, por imperativo legal,: Médico APD y Médico de Cupo ha quedado excluido, con la excusa de que tendrán la carrera del personal funcionario, cuando al ser sanitarios les corresponde en igualdad que a los médicos de cupo, como mínimo)
8º.- Pago de los atrasos a los médicos que se jubilaron a partir de 1-1-2007 y que en la fecha de convocatoria (2008) ya no estaban en activo, puesto que los efectos económicos de la carrera son retroactivos a 1-1-2007
9º.- Médicos “indefinidos no fijos” de fundaciones y GESMA que han sido exluidos por no considerarlos ni fijos ni temporales.
10º.- Servicios prestados en la Sanidad Penitenciaria, que debió integrarse el SNS en 2004 por mandato legal incumplido por la propia Administracíón.
11º.- Médicos especialistas de cupo interinos que no pueden consolidar su plaza al ser a amortizar y que deberían tener nivel 4 y sólo se les paga el 25% del nivel 1, con la amenaza de retirár incluso esta exigua suma, si no concursan a plazas de FEA, que son de distinta categoría y funciones.

CEMSATSE (Sector Médico)
Palma, 10 de marzo de 2010.