EL GOVERN IMPONE LA JUBILACIÓN FORZOSA PARA TODOS A LOS 65 AÑOS, SOLO TRES EXCEPCIONES HASTA 31-12-2009, DESPUES DE ESTA FECHA TODOS JUBILADOS A LOS 65, SIN EXCEPCIÓN.

BOIB de hoy 25-4-2009 ha publicado el PORH de imposición de jubilacion forzosa a los 65 años.

El Consell de Govern ha aprobado el llamado Plan de Ordenación de los Recursos Humanos (PORH) del IB-SALUT, por el que impone la jubilación forzosa a los 65 años, salvo para pediatras, médicos de Formentera y FEA de Menorca que cumplan 65 años en el 2009, a partir de 31-12-2010, tampoco estos tendrán prórroga. Este acuerdo, ya que de PORH tiene poco, aunque se llame así, pretende que a partir de ahora la discrecionalidad del IB-SALUT sea quien decida a quien se concede prórroga, ya que aunque deba denegar la prórroga a todos como regla general, la realidad será distinta y se concederán prorrogas “justificadas”, ya que hasta ahora los tribunales fallaban a favor de quienes pedían la permanencia en servicio activo y se les denegaba, precisamente porque no existía PORH. El IB-SALUT ya venía abusando de la discrecionalidad en este asunto.

El Acuerdo establece además una retroactividad para todos aquellos que a fecha de hoy tengan solicitada prorroga, incluso reconocida en resolucion administrativa o sentencia, si esta no es firme. Hecho que reputamos un grosero ataque a la seguridad jurídica y al principio constitucional de irretroactividad de las disposiciones restrictivas de derechos.

Ver BOIB:
http://boib.caib.es/pdf/2009060/mp69.pdf