GRAVE MALESTAR ENTRE LOS JEFES DE SERVICIO DEL HOSPITAL DE MANACOR

Como recordareis,el Director de IB-SALUT ha dictado recientemente una instrucción, 5/2009, cuyo título dice: “Se regula un sistema objetivo para la evaluación del cumplimiento de determinados puestos de responsabilidad de los centros y de las instituciones dependientes del Servicio de Salud”.
Recordareis también que informamos de nuestra radical oposición, en la Mesa Sectorial de Sanidad, a la aprobación de esta Instrucción, por diversos motivos que explicamos en su momento. A pesar de ello, el Director Dr. Pomar la dictó.
Pues bien, parece que se trata de empezar a aplicarla, experimentalmente, a los jefes de servicio de la Fundación Hospital de Manacor, quienes ya han mantenido diversas reuniones, en las que ha quedado clara su oposición a este tipo de evaluación. Oposición que, por ahora, se ha plasmado en la firma de un escrito colectivo rechazando la medida, y anunciando su negativa a someterse a este tipo de evaluaciones, que de “objetivas” tendrán poco. Es suficiente observar la composición de los “Comités de Evaluación”, cuya denominación sugiere ya su modus operandi.
Iremos ampliando la cuestión.