EL HOSPITAL QUE MERECE LA CIUDADANÍA Y LOS PROFESIONALES, DEL PRIMERO AL ÚLTIMO TRABAJADOR DE NUESTRO ENTRAÑABLE Y VETUSTO HOSPITAL SON DURETA.
A no ser por imponderables arqueológicos en el predio Son Espases, dentro de un lustro podrá ser realidad el nuevo hospital de referencia de Baleares.

El camino ha sido largo y plagado de trabas de todo tipo. Fue en el ya lejano año 2003 cuando el Sindicato Médico recogió 1000 firmas de trabajadores de Son Dureta para sensibilizar a la Administración de que la Comunidad necesitaba con urgencia un hospital de referencia de nueva planta: el nuevo Son Dureta.

Desde entonces se han sucedido muchos avatares, hasta que por fin el día 5 de octubre del 2007 y tras una suspensión de dos meses, el Govern de las Illes Balears ha reconocido que no hay más alternativa viable que proseguir con la obras en Son Espases iniciadas al final de la anterior legislatura.

El sentido común ha prevalecido en nuestros gobernantes y todos, profesionales y usuarios de la Sanidad Pública, hemos de felicitarnos de que, por fin, sin mas demoras se edifique el nuevo Son Dureta 2.

Como recientemente ha sentenciado el Tribunal Superior de Justicia » la indiscutible prevalencia del interés general» ha triunfado por encima de los intereses privados de la conjunción de algún pequeño sector vecinal, partidista y clerical.

Felicidades a la ciudadanía y gracias a todos los facultativos por el apoyo a un nuevo hospital cuanto antes.
Palma, 8 de octubre de 2007
SECRETARIO GENERAL SMLB
Dr. D. Isidro Torres Piñar.