El IBSALUT nos ha confirmado que ha pagado en esta nómina la carrera a los 335 médicos temporales que realizaron la primera demanda con nosotros en 2017.
Primeramente queríamos daros las enhorabuena por esta victoria y reconoceros el mérito de haberos embarcado en la primera demanda que promovió el SIMEBAL, que es la que ha conseguido acabar con la injusticia. Sin vuestra confianza y empeño no hubiera sido posible. Debemos seguir en esta línea, reclamando para acabar con la precariedad laboral que sufre el colectivo médico.


1.- Atrasos.– Asimismo os trasladamos la explicación de la nómina que nos ha dado IBSALUT:

  • En la nómina de este mes aparecerán 58 documentos, 1 por cada mes desde 1 enero 2016 hasta agosto 2020, así como la nómina de septiembre.
  • En cada una de las nóminas figura el pago que se debería haber realizado, menos el importe que se pagó en su día.
  • Observareis una retención de IRPF aumentada con respecto a las habituales, por las cantidades percibidas.
  • No están abonados los intereses. Os mantendremos informados de cualquier novedad al respecto, cuando nos den una explicación a cómo se procederá a su pago.


2.- Actualización de nivel. En la nómina de septiembre ya aparece el pago íntegro del nivel de carrera que tenéis reconocido. Confirmad qué nivel tenéis y que os han abonado el 100%.

3.- IRPF. Las consecuencias del pago en el IRPF debéis comentarlas con vuestro asesor fiscal, quien os indicará la mejor forma de declarar el abono que os han hecho.


4.- Errores.- Si alguien no ha cobrado y estaba en la primera reclamación, o cree que le han abonado incorrectamente las cantidades, que se ponga en contacto con su delegado de SIMEBAL o que envíe un correo electrónico a cesm@simebal.com indicando su nombre completo y adjuntado su nómina. Centralizaremos todas las quejas con IBSALUT.

5.- Resto de reclamaciones.- Como sabéis, IBSALUT continúa negándose al pago de la carrera a los temporales que no tienen Sentencia. SIMEBAL tiene en marcha dos reclamaciones colectivas de reconocimiento de Carrera, sobre las cuales os iremos informando. Si alguien tiene dudas del procedimiento en el que se encuentra su reclamación, que contacte con su delegado o directamente al correo cesm@simebal.com.
Con todo esto, reiterar nuestro apoyo y reconocimiento al personal estatutario temporal y nuestro compromiso de seguir trabajando: hay que acabar con la precariedad laboral