Nos han reunido a los sindicatos del antiguo INSALUD en el Ministerio en lo que parece ser la última reunión sobre este tema.

El motivo de la reunión era fundamentalmente por el problema surgido en las categorías B, C y D (enfermeras, auxiliares de enfermería, auxiliares administrativos y celadores), por la cantidad de reclamaciones debidas a errores al pedir las CIAs y los Hospitales.

Con todo, quieren que todos los procesos estén finalizados el 4 de Enero de 2007.

En cuanto a los facultativos, comentan que los procesos finalizarán todos en Octubre.
· Médicos de familia: Como sabréis, hoy día 27 se celebró la tercera vuelta, y han quedado 286 vacantes. No nos han dicho fecha exacta de publicación en B.O.E., pero se han comprometido que no coincidirá con el puente del Pilar ni lo sacarán en viernes para evitar que la toma de posesión empiece en sábado. Vamos que, se publicará en B.O.E. a partir del 16 de Octubre.
· Pediatría: Esperan sacar las definitivas de la 2ª vuelta junto con la convocatoria de la 3ª vuelta en la 1ª semana de Octubre, pero no saben aún la fecha de ésta. Aseguran que el proceso se acabará en Octubre.
· Médicos de Urgencia: Están en el periodo del plazo de reclamación de la segunda vuelta. Depende del tribunal, aunque se espera que sea rápido, ya que son pocos, la fecha de la tercera vuelta (a la que irán 12 personas). Aquí también aseguran que el proceso se acabará en Octubre.
· Cirugía General: Sigue el proceso que se repitió debido a una reclamación, con la publicación definitiva de la listas la semana que viene. Esto afecta la segunda vuelta porque puede que varíe las plazas que queden. Piensan que va a ser rápido.

En resumen, fue una reunión muy corta y probablemente la última. Quedo a vuestra disposición por si tenéis alguna duda:

Isabel López Sánchez