Ante la información de que el PSOE  al parecer no va a apoyar la aprobación de la proposición de ley, mediante la vía rápida de “lectura única” en el Parlament, presentada por el Govern para solucionar el problema de la ejecución de la sentencia dictada a petición de UGT,CCOO y CSIF, aclaramos a los afiliados lo siguiente:

1.- La proposición de ley para ser aprobada en el mes de julio por el sistema rápido de “lectura única” requiere  el voto favorable de al menos dos grupos parlamentarios del Parlament de Illes Balears.

2.- Si el PSOE no la apoya en julio, la proposición de ley seguirá la tramitación parlamentaria ordinaria, con lo que la solución se demorará aproximadamente hasta finales de septiembre, dado que en agosto hay vacación parlamentaria. La tramitación ordinaria supone que basta la mayoría simple para su aprobación.

3.- Sea cual sea el momento en que se apruebe la Ley (lectura única en julio o tramitación ordinaria en septiembre) tendrá efectos retroactivos a mayo de 2012, según el proyecto, por lo que no habrá pérdida retributiva.

4.-  La huelga se desconvocó al  considerarse la  mejor solución legal  para el asunto, con lo que la realización efectiva de la huelga sólo habría aportado descuentos salariales inútiles.

5.- Opinamos que los parlamentarios deberían ejercer siempre su voto con responsabilidad y votar lo que les dicte su conciencia y no lo que dicte el dedo decisor de su partido, para no ser meros bustos autómatas que oprimen el botón que se les ordena, en lugar de auténticos parlamentarios con raciocinio propio.

En este asunto sólo hay dos grupos: los que desean resolver el asunto y los que no, poniendo todos los palos en las ruedas posibles.