NUEVA AGRESIÓN A MÉDICO EN ATENCIÓN PRIMARIA

El Sindicato Médico de Balears expresa, nuevamente, su indignación y condena por la brutal agresión perpetrada por un usuario el pasado día 27-10-2017 contra un facultativo en el PAC de Muro, mientras se hallaba en el ejercicio de sus funciones profesionales.

Ante esta enésima agresión a personal médico, instamos al IB-SALUT, a que  adopte las  oportunas medidas preventivas contra estos actos de violencia de los usuarios (pacientes y acompañantes) y no sólo a posteriori.

Exigimos, una vez más, que se dote a todos los centros sanitarios de una mayor protección: con vigilantes de seguridad y cámaras en los recintos sanitarios, en todos aquellos lugares en que las normas legales de protección de intimidad lo permitan.

Exigimos la aplicación rigurosa de los protocolos existentes contra la violencia, no solo física, sino verbal: injurias,  amenazas, coacciones y vejaciones que a diario proliferan contra el personal. Que el IB-SALUT no deje sin denunciar ninguna agresión, por leve que sea. Los violentos deben saber que sus actos no quedarán impunes en ningún caso.

 

Simebal
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para ofrecerte una mejor experiencia. La información de las cookies se almacena en tu navegador y nos permite, entre otras cosas, reconocerte cuando vuelves a visitar nuestra web y nos ayuda a comprender qué secciones de la página te parecen más interesantes. Tienes más información sobre nuestra política de privacidad aquí