NUEVO JUICIO POR LA CARRERA PROFESIONAL DEL PERSONAL TEMPORAL

                                                                                                 

              Hoy se ha celebrado un nuevo juicio contra el IBSALUT en reclamación de la carrera profesional del personal temporal. En concreto, SIMEBAL ha defendido hoy ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 3 de Palma una reclamación colectiva de 253 médicos y facultativos con contratos temporales que se ven discriminados frente al personal fijo.

              La obligación de pagar carrera al personal temporal dimana del principio de no discriminación del personal temporal y de la Directiva 1999/70/CE, y ha sido reconocida en múltiples sentencias del Tribunal Supremo, del Tribunal Superior de Justicia de Illes Balears y de varios Juzgados Contencioso-Administrativos. Incluso está previsto en las Leyes de Presupuestos de la CAIB para 2021 y 2022.

El propio IBSALUT ha perdido ya varios juicios sobre esta materia. Sin embargo, el IBSALUT se empecina en incumplir la normativa y ni paga ni contesta a las reiteradas solicitudes cursadas por los interesados y por el Sindicato Médico desde hace más de tres años, generando intereses y gastos judiciales que perjudican el interés general.

En poco tiempo tendremos la Sentencia del procedimiento y la comunicaremos individualmente a cada uno de los afectados.

Os recordamos que todavía quedan pendiente de juicio otras tres demandas colectivas que afectan a otros 167 médicos y facultativos. Si no has reclamado todavía o no sabes en qué fase está tu reclamación, contacta con tu delegado sindical o envía un correo a cesm@simebal.com.

SIMEBAL POR LA CARRERA PROFESIONAL Y CONTRA LA PRECARIEDAD LABORAL

Palma, a 13 de abril de 2022.