Comunicado conjunto a Servicio de Prevención de Riesgos Laborales. 6:04:2020 simebal

Hemos realizado un escrito conjunto a la atención de Dña. Isabel Miralles, coordinadora del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de IBSalut, firmado por SATSE, SIMEBAL y USAE.

Por la presente solicitamos a la Coordinadora del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales:

1- Que se facilite de manera diaria y actualizada el número de trabajadores sanitarios del IB-SALUT que son positivos a coronavirus según prueba de PCR, así como los casos sospechosos o en aislamiento, detallando por categorías y área/sector tanto de Atención Primaria, Hospitalaria, como del 061.

Esta petición viene motivada por la desigualdad en la presentación de los datos que ofrecen las diversas áreas y sectores del IB-SALUT haciendo más difícil la labor de los correspondientes delegados de prevención en cada área y sector.

2- Solicitamos que se mande la información de HCR, IT, HAM y adaptaciones de las que actualmente tenga constancia el Servicio de Prevención de las áreas/sectores del IB-SALUT a un único correo electrónico.

Dada la situación actual de excepcionalidad y la dificultad para realizar reuniones, pedimos que los datos que normalmente reciben los delegados de salud de cada área/ sector y de cada gerencia (Primaria, Hospitalaria y 061), se centralicen en un único correo para facilitar la labor de dichos delegados de prevención, ya que actualmente resulta imposible atender las demandas de los trabajadores de una manera ágil.

3- Informar de la sistemática a seguir en el cribaje de la detección de posibles casos positivos de COVID entre los trabajadores sanitarios del IB-SALUT mediante pruebas de laboratorio.

Palma, 6 de abril de 2020.