Posicionamiento contrato temporal abril 2022 simebal

Posicionamiento de SIMEBAL respecto a las Convocatorias de Interinidades Hospitalarias publicadas en el BOIB del 2 de abril de 2022.

1.- Reclamación histórica. El sábado 2 de abril se han publicado en el BOIB múltiples convocatorias para la selección de personal estatutario temporal del Servicio de Salud de las Islas Baleares de la categoría de Facultativo Especialista de Área en las diferentes gerencias.


Desde SIMEBAL llevamos años reclamando judicial y administrativamente la convocatoria de interinidades, para acabar con la utilización abusiva de contratos eventuales encadenados. Especialmente desde el pasado mes de julio de 2021 estamos tratando de negociar para conocer la distribución de las plazas y cómo realizar el proceso.


Finalmente, la administración, de manera unilateral y haciendo caso omiso a nuestras recomendaciones, ha decidido realizar este proceso en las condiciones publicadas en el BOIB.

2.- Posición de SIMEBAL. SIMEBAL siempre ha transmitido que queríamos un proceso ágil y solo de méritos, tal y como lo contempla el Acuerdo de Bolsa vigente, pues en la mayoría de categorías la contratación de las interinidades se realiza por un concurso exclusivo de méritos.


Nos parece abusivo exigir una nueva prueba teórico-práctica al personal facultativo y creemos que tener que defenderla en una entrevista puede poner en entredicho los conceptos básicos de mérito, igualdad y capacidad.


De este modo, SIMEBAL aplaude la convocatoria de interinidades, pero manifiesta su rechazo a la decisión del IBSALUT de imponer una prueba teórico- práctica y hará un seguimiento del desarrollo de los procesos para garantizar el respeto a los principios de igualdad, mérito y capacidad.

3.- El funcionamiento de las convocatorias. Para participar en el proceso, debes consultar la información completa de la convocatoria.

En síntesis tienes que:

Recuerda que tienes 10 días hábiles a partir del 4 de abril de 2022.

CONSULTA LAS BASES DE LA CONVOCATORIA PARA CUMPLIR TODOS LOS PASOS

Según las bases de la convocatoria, la prueba teórico-práctica se trata de preparar una memoria en 4 bloques. (Texto limitado entre 350 y 600 palabras por bloque).

Bloques:

  1. Balance y análisis del Servicio o unidad a la que se presenta: comentar los datos de actividad y principales indicadores de calidad y de resultado del servicio o del área específica de conocimiento del mismo.
  2. Principales retos: líneas de futuro o avances de la especialidad o área específica desde el punto de vista clínico asistencial. Procedimientos o técnicas para incorporar, practicas a abandonar, puede ser a partir de un DAFO. Innovación, investigación, docencia…posición del servicio, áreas de mejora.
  3. Trabajo multidisciplinar: (unidades funcionales, alianzas, comités…) continuidad con atención primaria, alianzas con otros centros, valorar la situación actual y propuestas y líneas de avance a futuro.
  4. Usuario: ¿En qué medida es el centro de los procesos? Medición de experiencia (PREM), resultados desde la perspectiva del paciente (PROM). Humanización. Valorar información y comunicación con familiares y pacientes.

 Esta memoria se deberá defender en la entrevista personal

  La puntuación de la convocatoria tiene 2 grupos:

  1. La memoria (30 puntos) y la entrevista (20 puntos): 50 puntos.
  2. La experiencia profesional (45 puntos) y los conocimientos orales y escritos de catalán (5 puntos): 50 puntos.

Para cualquier duda, acércate a un delegado de SIMEBAL o escríbenos un mail a cesm@simebal.com