En el BOE de hoy se publica la modificación del Estatuto del Personal (A IB-SALUT NO LE HAN BASTADO 4 AÑOS PARA PROPONER Y APROBAR EL ESTATUTO DE SU PERSONAL) de OSASUNBIDEA,, Servicio Navarro de Salud, por el que se reconoce un nuevo complemento retributivo para puestos con especial peligrosidad o penosidad. Creemos que es un complemento que debería reconocerse a todo el personal estatutario:
«Artículo 9 bis.
1. El complemento de especial riesgo se asignará reglamentariamente a aquellos puestos de trabajo que impliquen situaciones de especial toxicidad, penosidad o peligrosidad.
La cuantía de este complemento se determinará para cada puesto de trabajo en atención a sus particulares características de especial riesgo, sin que en ningún caso pueda exceder del 10 por 100 del sueldo inicial del correspondiente nivel.
2. El Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, a través de su Servicio de Prevención de Riesgos Laborales, realizará un estudio pormenorizado y una evaluación de los riesgos que impliquen situaciones de especial toxicidad, penosidad o peligrosidad en cada uno de los puestos de trabajo del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea y será negociado con los agentes sociales.»
“