SIMEBAL celebra la inauguración de la Nueva Base del SAMU 061 en Formentera

SIMEBAL-CESM celebra este importante logro, resultado de un largo proceso de reivindicaciones, gestiones y demandas impulsadas por el Sindicato Médico de Baleares desde 2018, en respuesta a las necesidades de los residentes y del personal sanitario del hospital de Formentera.

Formentera ha dado así un gran paso en la mejora de su atención sanitaria de emergencias con la apertura de una nueva base del SAMU 061, proyecto que ha supuesto una inversión de más de 2,7 millones de euros y que contará con un equipo de 13 profesionales.

La inauguración de esta nueva infraestructura se llevó a cabo con la presencia de la consellera del ramo, Manuela García, y del presidente del Consell Insular de Formentera, Llorenç Córdoba, acompañados de otras autoridades y representantes del Sindicato Médico Balears.

En la foto de izda a dcha: David Fernández, delegado 061 de SIMEBAL-CESM; Manuela García Consellera de Sanidad y Eloy Villalba Gerente del SAMU 061

La nueva base del SAMU 061 en Formentera estará equipada con tres ambulancias. Esto incluye una unidad de soporte vital básico (USVB) con dos técnicos; una unidad de soporte vital avanzado (USVA) con un técnico de emergencias, un enfermero y un médico; y una unidad de transporte sanitario no urgente (UTSNU) con un técnico de emergencias.

SIMEBAL-CESM llevaba denunciando que desde 2020, los médicos del 061 han estado realizando guardias en Formentera, inicialmente en locales alquilados y, más recientemente, en contenedores prefabricados adaptados para uso habitacional. Con la apertura de esta moderna instalación, se mejora significativamente la capacidad de respuesta y la calidad de la atención sanitaria en emergencias para los habitantes y visitantes de Formentera y se consolida definitivamente un servicio esencial que operará las 24 horas del día, los 365 días del año, proporcionando una atención médica rápida y eficiente a toda la isla.