144 nuevos médicos residentes (MIR) recibieron ayer su carnet de colegiados en Baleares.
Con un aforo completo en el salón de actos de la sede del Col·legi de Metges de les Illes Balears,(COMIB) transcurrió, ayer por la tarde, la bienvenida y entrega del carnet de colegiados, a los 144 nuevos médicos residentes (MIR) que se han incorporado a sus plazas en Balears. El presidente del Comib, Dr. Carles Recasens, junto a otros miembros de la junta directiva, hicieron entrega de las acreditaciones y lanzaron un mensaje de cercanía a los presentes para informarles que, en palabras del presidente: “El colegio estará a su lado” a lo largo de su carrera profesional.
SIMEBAL tambien estuvo presente. Desde el Sindicato Médico queremos agradecer la invitación al acto y la posibilidad, que nos ofreció la ejecutiva del COMIB, de poder dar la bienvenida a estos jovenes que acaban de terminar su carrera de Medicina y comienzan su periodo de especialización. Desde el sindicato celebramos la mejor de las noticias, ver un salón lleno de nuevos médicos, con ganas de incorporarse al mercado laboral y con ilusión por comenzar a ejercer su carrera profesional. El Dr. Miguel Lázaro, presidente de SIMEBAL, explicó a los presentes que muchos de los éxitos alcanzados por el sindicato se han conseguido gracias a la fuerza de los Mires, “En la historia de SIMEBAL, gracias a los Mires, se han recuperado muchos derechos perdidos. Sois un pilar fundamental para el sindicato. Actualmente, el sindicato ha conseguido la guardia mejor pagada de España para vosotros, pero nos quedan muchos retos por delante. SIMEBAL está aquí para cuidaros y para seguir luchando porque se reconozcan vuestros derechos laborales y personales” .
Tras la entrega de acreditaciones, el COMIB ofreció un cóctel de bienvenida para los 144 nuevos residentes, cuyos destinos ya están elegidos y repartidos por los diferentes Centros de salud y Hospitales que tienen las islas. 134 médicos realizarán su residencia en Mallorca, 2 en Menorca y 8 en Ibiza. Como datos curiosos destacamos que 99 son mujeres y 45 hombres, lo que pone de manifiesto la marcada tendencia a la feminización de la profesión y que, este año, el 46,6% de los graduados en Medicina de la Univesitat de las Illes Balears (UIB) han optado por desarrollar su formación MIR en las islas.
Desde el Sindicato Médico de Balears les damos la bienvenida a todos y les recordamos que, durante sus años de especialización, la afiliación a SIMEBAL es gratuita .