SIMEBAL denuncia que el Ibsalut decide de forma unilateral el concurso de traslados de hospitalaria.

El Ibsalut ha hecho caso omiso del posicionamiento de SIMEBAL y ha presentado, de forma unilateral, el concurso de traslados de hospitalaria con graves errores de planteamiento que perjudican a muchos facultativos.

Según la normativa, el Concurso de Traslados debe incluir el 33% de las vacantes existentes en la plantilla. SIMEBAL, junto con el apoyo del resto de los sindicatos, informó al Ibsalut en las mesas de negociación previas a la publicación, que su propuesta no iba a cumplir la normativa. Pese a ello, el pasado 1 de octubre, el Ibsalut publicó de forma unilateral y en el BOIB el concurso de traslados de hospitalaria con tan sólo 67 plazas de las más de 1.000 plazas de facultativos que deberían ir en la próxima convocatoria de estabilización, incumpliendo así la normativa.

Tras el análisis de la convocatoria, SIMEBAL detectó muchos errores de planteamiento, entre ellos, que faltaban plazas de facultativos de Ibiza, por lo que forzó al Ibsalut a una nueva revisión de la convocatoria.

La modificación de la citada convocatoria se ha presentado el pasado día 15 de octubre, pero sigue teniendo muchos errores, por lo que desde SIMEBAL seguimos a la espera de nuevas correcciones.