Ayer, 17 de noviembre, la Coordinadora de Interinos y Temporales de les Illes Balears se manifestó delante de la sede del Parlament de IB, reclamando la fijeza para todo el personal temporal en fraude de ley. SIMEBAL, Sindicato Médico de Baleares, se unió a esta reclamación, tan necesaria, en reconocimiento a una situación enquistada también con nuestros médicos de Baleares.

Como recordaréis, el pasado 15 de febrero, SIMEBAL también acompañó a la Coordinadora de Interinos y Temporales en la manifestación nacional que se celebró en Madrid, reclamando la fijeza a todo personal temporal como sanción al incumplimiento de lo dispuesto en la directiva 1999/70/CE.

SIMEBAL inició en octubre 2019 una demanda de 128 médicos, tanto del ámbito de la atención primaria, como hospitalaria y O61, donde se denuncia la precariedad contractual de dicho personal, la concatenación de contratos temporales durante años y el pase de pruebas selectivas para acceder a su contratación. Todas estas demandas siguen su curso administrativo y judicial, a la espera de una pronta resolución que acabe con la precariedad y otorgue estabilidad al personal temporal.

SIMEBAL sigue luchando contra la precariedad laboral y reclamando la ampliación y estabilización de plantillas.