Se cumple así el primero de los objetivos que, el Sindicato Médico de Balears, ha exigido al nuevo Govern: la reactivación de la carrera profesional ordinaria por la dignificación de la profesión médica y la recuperación de los derechos perdidos.
Gracias a la presión ejercida por SIMEBAL en las últimas semanas, el pasado viernes el Ibsalut convocó la Primera Mesa Técnica con el objetivo de cumplir su promesa electoral y reactivar la Carrera Profesional Ordinaria bloqueada desde el año 2018.
Recordamos que el bloqueo de Carrera fue una decisión tomada por el anterior Govern; decisión que ha supuesto un menoscabo económico que asciende a 50 millones de euros que han dejado de percibir más de 1.400 médicos de Balears.
Desde el Sindicato Médico de Balears (SIMEBAL) nos mostramos optimistas ante este primer paso dado por el Ibsalut y su compromiso de reactivar la Carrera Profesional Ordinaria en una convocatoria extraordinaria con reasignación de 1 a 2 niveles y con el compromiso de Calendarizar la retroactividad, dos puntos importantísimos a cumplir como así lo afirmaba a la prensa su presidente Dr. Miguel Lázaro.
A partir de aquí se convocarán mesas de trabajo para reiniciar las negociaciones sobre Carrera, esperando alcanzar un acuerdo con todos los sindicatos antes del verano, según lo anunciaba el director general del Servicio de Salud, Javier Ureña.
SIMEBAL celebra así un nuevo éxito ya que la Carrera Profesional es el buque insignia del Sindicato médico de Balears, que además insistió durante el encuentro, sobre la necesidad y la importancia de la aplicación del IPC anual, la actualización retributiva de los 4 niveles y el nivel 5 de carrera profesional, objetivos de nuestra hoja de ruta por la defensa de los derechos laborales de los facultativos del SNS Balear