SIMEBAL NO SECUNDARÁ LA HUELGA DE MAÑANA DÍA 8 DE JUNIO.

El Sindicato Médico de Balears (SIMEBAL), no se unirá a la convocatoria de huelga prevista para el 8 de junio.

Aparte de que esta convocatoria de huelga llega en un mal momento, no sólo por los recortes que se llevarán a cabo en las retribuciones de los facultativos , la participación en esta huelga implicaría un coste más añadido en sus nóminas. Las consecuéncias de una huelga no suele sufrirlas sólo quienes la provocan, y en este caso, los usuarios serían los máximos perjudicados , por lo que unirnos a esta huelga tendría que ser una decisión muy meditada, y sólo se justificaría si los profesionales a los que representamos nos hubieran transmitido de una manera clara e inequívoca su deseo de secundarla.
CESM acuerda en su último Comité Ejecutivo Extraordinario, no secundar la convocatoria de huelga, por entender que los descuentos deberían ser lineales en la misma medida que los incrementos salariales. Los sindicatos de clase no aceptan esta medida.
Por otra parte, CESM recrimina la actitud colaboracionista de los sindicatos de clase con el gobierno, permitiendo que la situación económica se degenerase hasta los extremos en los que nos encontramos.
Las movilizaciones en defensa del empleado público llegan con dos años de retraso.
Por último, recordar a los médicos de Balears que los logros de nuestra huelga médica fueron llevados a los tribunales por parte de los sindicatos convocantes.
SIMEBAL entenderá que a titulo individual los afiliados puedan secundar la convocatoria de huelga en el ejercicio de sus derechos contitucionales.