SIMEBAL celebra con éxito el acuerdo alcanzado hoy con el IBSALUT. Con la firma sellada esta mañana en la mesa sectorial, no convocará huelga y llega a un acuerdo histórico en todos los ámbitos asistenciales: Atención Primaria, SUAP, PAC móvil, 061, Atención Hospitalaria y Residentes.
En un contexto de diálogo y de negociación, los acuerdos alcanzados son los siguientes:
- Los médicos de las islas baleares cobrarán la hora de guardia mejor pagada de todo el estado, en la actualidad.
- Mejoras en la hora de guardia de los mires y en su complemento de formación.
- Aumento retributivo en los profesionales del Suap, 061 y pac móvil.
- Conversión de las guardias localizadas en guardias de presencia física.
- En Atención primaria, clave en la negociación y en la paralización de la huelga, hay que resaltar que todas las actividades asistenciales serán retribuidas (exceso de demanda, consultas no sustituidas, desplazados, atención a otras instituciones, etc).
- Se limitarán las agendas tanto en Médicos de Familia como en Pediatría de Atención Primaria.
- Y la puesta en marcha de la Unidad de desburocratización (a partir del primer trimestre) que permitirá poder dedicar más tiempo a cada uno de nuestros pacientes.
Estas medidas retributivas serán de aplicación durante el año 2023 y se pondrán en marcha el día 1 de enero del año señalado, excepto el complemento de formación de los mires que se pondrá en marcha el 1 de julio 2023.
Se creará una comisión de seguimiento, con una periodicidad mensual para evaluar el cumplimiento de estas medidas.
Este acuerdo facilitará la CAPTACIÓN Y FIDELIZACIÓN de médicos para ASEGURAR Y MEJORAR LA CALIDAD ASISTENCIAL de los CIUDADANOS de esta comunidad.