El presidente del Sindicato Médico de Baleares, el Dr. Miguel Lázaro, compareció ayer día 14 de Abril ante la Comisión de Salut del Parlament de Illes Balears, para hacer una serie de propuestas en pro de la mejora y sostenibilidad de la Sanidad Balear.

El Dr. Lázaro comenzó, como no podía ser de otra manera, poniendo en valor el trabajo de los facultativos de Baleares, especialmente durante la pandemia de COVID y tuvo un recuerdo para los 118 facultativos fallecidos durante la pandemia:

El Dr. Lázaro quiso trasladar a los parlamentarios una foto 360º de la situación de la Sanidad pública nacional y balear, señalando los déficits en todos lo ámbitos asistenciales, pero también haciendo propuestas de estrategias a seguir para mejorar y dinamizar la Sanidad Balear.

Fue repasando cada área asistencial, Atención Primaria y Atención hospitalaria, así como temas estratégicos como la Salud mental y Cuidados paliativos poniendo de manifiesto las necesidades y déficits en cada una de ellas.

Para SIMEBAL es de especial importancia aportar propuestas para hacer sostenible la Sanidad Balear y por ello desgranó estrategias para captar y fidelizar médicos y fórmulas para mejorar la financiación sanitaria.

Finalmente el Dr. Lázaro, hizo un repaso de los incumplimientos del IBSalut y demandas judiciales actuales pendientes.

Podéis visualizar la comparecencia en este enlace a partir del minuto 10: