Simebal reclama a Ib-Salut que salve de los recortes el complemento salarial por IT

A las medidas de recorte que el sindicato lleva semanas criticando se suma la denuncia por la intención de la Administración de suspender el complemento por incapacidad temporal (IT).

La junta directiva del Sindicato Médico recuerda que este complemento retributivo «es un logro histórico para los profesionales que ejercen en el servicio de salud, expuestos con frecuencia al riesgo de enfermedades infecto-contagiosas».

El sindicato más representativo entre los médicos de Baleares exige a Ib-Salut el mantenimiento del complemento, «sin perjuicio de que se controlen estrictamente las bajas laborales, de modo que cualquier enfermedad o accidente no comporte una drástica reducción del salario a quien ha tenido la mala fortuna de enfermar o accidentarse». Según la central, lo contrario sería «hacer tabla rasa impunemente de las condiciones sociolaborales de los profesionales estatutarios de Ib-Salut».

El Sindicato Médico quiere aprovechar el debate parlamentario del proyecto presupuestario elaborado por el Ejecutivo para pedir a los diputados autonómicos que presenten enmiendas al controvertido borrador.