UGT y CC.OO. que firmaron, días antes de la huelga, el acuerdo que les propuso IB-SALUT, el cual ha posibilitado la aprobación de la OPE 2008, antes de un proceso de consolidación de interinos, como exigimos nosotros,  ahora tratan de impedir que negociemos con IBSALUT nuestra problemática en las mesas pactadas para tratar de solucionar el conflicto. CC.OO., en un gesto ridículo, ha intimado  al IBSALUT, a través de notario, (como si un escrito registrado de entrada no valiera igual), QUE NO NEGOCIE CON SMLB-CEMSATSE. La Ley exige a las partes que, ante una huelga, negocien, y lo que firmemos podrá ser, tras algunos trámites, válido, aún con la oposición de estos dos sindicatos.

UGT y CC.OO. también firmaron días antes de la huelga un acuerdo sobre M.I.R. , que les presentó la Patronal-Administración, en un vano intento de disuadir a los residentes de su participación en la huelga, donde rebajaron las pretensiones de estos facultativos.

 Acordémonos en el futuro, ante las urnas sindicales también,  de como “defienden” a los médicos y demás facultativos estas dos centrales sindicales de clase.