El viernes se aprobo la bolsa única de contratación de personal temporal con la oposición frontal y voto negativo de SIMEBAL y SATSE (FSES).
En el momento de la firma nos presentaron un documento con varios cambios sorpresivos que suponen una vuelta de tuerca más, demostrando no sólo un peligrosisimo desconocimiento de la realidad, sino un desprecio absoluto a los facultativos, sin tiempo material para estudiarlo por parte nuestra.
A pesar de que nunca nos hemos opuesto a que se centralice la bolsa de contratación, no estamos de acuerdo con casi ninguno de los apartados del documento porque no han aceptado ni una sola de nuestras alegaciones.
La formación continuada queda gravemente infravalorada, primandose los masters, la investigación y las actividades a las que no tiene acceso todo el mundo, sobre los cursos de actualización. También se devalua la formación con los años.
La experiencia profesional de todas las categorías de facultativos, se ve discriminada con respecto a las demás de tal manera que el tope son 13 años de antigüedad.
Además se fomenta la competencia desleal en Atención Primaria por parte de otras especialidades, dando a estas últimas un valor desmesurado.
La única alegación que han aceptado es que este baremo se renegocie para la próxima Oferta Publica Empleo, ya que pretendían utilizarlo también para la contratación definitiva.
Estamos estudiando si caben acciones judiciales.