Teniendo en cuenta que las declaraciones efectuadas ayer en los medios por el representante de UGT, pueden generar malentendidos y confusión entre el colectivo médico queremos hacer las siguientes puntualizaciones:

1.- La primera demanda favorable a la carrera profesional de interinos fue favorable a SIMEBAL y a los 334 médicos que pusieron la demanda.

2.- Una semana más tarde el mismo juez dictó una sentencia favorable a 31 personas “la mayor parte administrativos” que presentó el sindicato UGT. Los argumentos jurídicos que utilizaba el magistrado son los mismos en ambas sentencias, es decir, interinos y fijos tienen los mismos derechos  y ambos deben de cobrar la carrera profesional en la misma cuantía.

3.- La sentencia no es firme, puesto que el Ib-Salut tiene hasta el  31 de mayo para impugnarla, ante el TSJIB y si éste falla favorablemente  es cuando SIMEBAL, pedirá la ampliación de la sentencia para todo el personal temporal (eventuales e interinos).

4.- Si el TSJIB dictara una sentencia desfavorable para los médicos temporales, SIMEBAL impugnará al Tribunal Supremo.

5.- Pedimos  a UGT, que dada su afinidad con el PSIB  influya delante del Ib-Salut tal como lo hará SIMEBAL para que éste no impugne.

6.- La pelota está en el tejado del Ib-Salut ya que si no impugna en junio podría pagar en primer lugar a los demandantes y en segundo lugar a todos los temporales (unos 4.500).