carrera profesional comunicado simebal

COMUNICADO SOBRE LA SENTENCIA QUE RECONOCE EL DERECHO DE LOS MÉDICOS INTERINOS Y TEMPORALES A COBRAR CARRERA.

I.- El pasado viernes 10 de mayo de 2019 nos comunicaron la Sentencia del Juzgado Contencioso Administrativo nº 2 que reconoce el derecho del personal médico interino del IBSALUT a percibir la carrera profesional en las mismas condiciones que el personal fijo.

La Sentencia responde a una demanda interpuesta por la asesoría de SIMEBAL en nombre de más de 300 médicos de IBSALUT.

Es un nuevo éxito sindical en la lucha contra la precariedad laboral del colectivo médico.

II.- La Sentencia se fundamenta en la clara discriminación que la diferencia de trato suponía y ha recaído tras el aluvión de pronunciamientos del Tribunal de Justicia de la Unión Europea y del Tribunal Supremo sancionando dicha discriminación en supuestos idénticos de carrera profesional.

III.- Tras la Sentencia, SIMEBAL apuesta por el siguiente plan de trabajo:

  1. A IBSALUT y partidos políticos: SIMEBAL les ha requerido para que se pronuncien urgentemente sobre si recurrirán la Sentencia o si optarán por acabar de una vez con la discriminación del personal médico temporal de larga duración.
  2. A los médicos que presentaron la demanda con SIMEBAL: no tienen que hacer nada. La asesoría de SIMEBAL os comunicará personalmente cualquier paso a realizar. De momento hay que esperar a saber si el GOVERN recurre o no la Sentencia.
  3. A los médicos que no presentaron demanda en su día:
  • si eres afiliado, acude a tu delegado sindical o ponte en contacto con la sede central de SIMEBAL, Tf. 971 713 618, y te indicarán los pasos a seguir para interponer una reclamación.
  • si no eres afiliado: afíliate y disfruta de las mismas ventajas que los afiliados.