SIMEBAL no ceja en su empeño de luchar por los derechos de los facultativos de Baleares. Estos días el Presidente, Miguel Lázaro, ha participado en varios medios de comunicación explicando la situación en Baleares en la sexta ola, la repercusión que está teniendo en los facultativos y en la Sanidad balear.

Programa «Las claves del siglo XXI» con Javier Ruíz en RTVE 1

El papel de los sanitarios en la pandemia y cuál es la situación actual y las peticiones y necesidades de los facultativos en Baleares:

Entre otros temas, el Dr. Lázaro expresó las tres demandas de SIMEBAL para la Sanidad balear, de vital importancia para los facultativos:

  • Que de los fondos europeos 10.000 millones, se dediquen a dar solvencia a la sanidad pública que evidentemente en este Covid ha mostrado unas grandes carencias.
  • Acabar con el agravio que el colectivo médico tiene desde el año 2010: ¡¡llevamos 11 años con nuestra paga extra recortada en un 43%!!
  • Pedimos que se nos compute el tiempo trabajado de las guardias para la jubilación: los médicos se lo merecen y la administración debe de tomar estas medidas.

Por otro lado, desde el Centro de Salud de Santa Ponsa, el Dr. Lázaro participó en una Entrevista en radio 5 a propósito de la reclamación de la revisión del plus de insularidad en Baleares para los trabajadores del sector público que representa la plataforma UNISEP, a la que SIMEBAL pertenece. Podéis escucharla AQUÍ.

Se remarcan varios temas que forman parte de la reclamaciones de UNISEP:

  • Las Islas Canarias cobran 563 € por Complemento de Indemnización por Residencia y un médico aquí en las Baleares cobra 95 euros, este problema es todavía más acuciante cuando hablamos de Ibiza y Formentera.
  • Nos faltan 800 médicos: 350 de Atención Primaria y el resto de Atención Hospitalaria.
  • La media de tarjetas por cupo de Atención Primaria en España es de 1350. En Ibiza y en Formentera superan las 2000. Esto es inaceptable.